Fin de año

Pan dulce de Pertutti: ¿qué tiene de especial y cuál es el precio en 2020?

El de Pertutti es un clásico que trasciende toda época del año.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:48 hs
Pan dulce de Pertutti: ¿qué tiene de especial y cuál es el precio en 2020?

El pan dulce de Pertutti implica calidad, sabor, tradición y distinción. Esto se debe a que es realizado por uno de los espacios gastronómicos más emblemáticos de Buenos Aires. Además, su precio oscila entre 1200 y 1500 pesos, lo cual no es mucho si se tienen en cuenta sus características.

El advenimiento de las fiestas de Navidad y fin de año suele generar una serie de tendencias vinculadas a las reuniones familiares y de amigos, a las compras de regalos y también a la elección de distintos alimentos propios de esta época.

Si se piensa en las comidas para las fiestas, uno de los productos más destacados es el pan dulce. Año tras año, el mismo se hace presente en las mesas de los argentinos, un poco por tradición y, sobre todo, por las propiedades gastronómicas que implica.

Las opciones principales son dos: cocinarlos de manera casera y comprarlos, ya sea a través de algún fabricante masivo o mediante algún especialista en la materia.

Al poner el foco en esta última opción, emergen algunas opciones clásicas, como puede ser el pan dulce de Plaza Mayor, uno de los restaurantes y confiterías más representativos de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, hay otras opciones que no sólo se destacan por la calidad, sino también por el precio de los productos en cuestión. Como ejemplo de esto se puede nombrar a Pertutti, especialista en materia de dulces y pastelerías.

Pan dulce de Pertutti: una de las mejores opciones de cara a las fiestas

Es evidente que el espacio gastronómico Pertutti prioriza la calidad antes que la cantidad. Al menos, así lo demuestra la oferta que pone a disposición en cuanto a sus panes dulces.

Las opciones que se pueden elegir son dos: pan dulce tradicional y con frutos secos. Ambos presentan un peso aproximado de 1 kg, y las diferencias entre sí son mínimas pero significativas.

El pan dulce con frutos secos contiene:

  • Masa suave.
  • Avellanas.
  • Nueces.
  • Almendras.

Por su parte, el tradicional contiene todo esto y además frutas abrillantadas, cerezas y quinotos.

Pan dulce de Pertutti: ¿cuánto cuesta y dónde conseguirlo?

En cuanto a los precios del pan dulce de Pertutti, en su plataforma de comercio electrónico se observa que el de frutos secos cuesta $1500, mientras que el tradicional vale $1200.

En comparación con los precios del pan dulce de Plaza Mayor, la diferencia es mínima, ya que el costo del “tradicional” de esta confitería es de $1100.

Respecto a los puntos de venta, el formato digital es uno de los más recurridos. No obstante, también se puede acceder a las distintas sucursales que Pertutti tiene a lo largo de la Capital y de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, dos de las cuales se encuentran en Avellaneda.

Archivado en