Ecos de la IVE

Cura polémico: "No se quejen después de los femicidios", dijo tras la aprobación del aborto

El joven sacerdote católico a cargo de una parroquia de La Rioja publicó esa frase en su muro de Facebook provocando un fuerte repudio pero también adhesiones del sector de "las dos vidas".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:39 hs
Cura polémico: "No se quejen después de los femicidios", dijo tras la aprobación del aborto

La aprobación de la legalización del aborto el martes en el Senado nacional sigue generando fuertes ecos debido a la radicalización de las distintas posiciones. Al respecto, la publicación en Facebook del sacerdote Nicolás Vilches, de la Parroquia Encarnación del Señor, en La Rioja, provocó tanto repudio y rechazo como también adhesiones desde el sector "celeste".

El religioso cargó duramente contra los que están a favor y dejó flotando una inquietante amenaza: "No se quejen después de los femicidios".

A pesar de la polémica que desató y que incluso generó el rechazo público de organizaciones de DDHH y de colectivos feministas, Vilches no se desdijo ni pidió disculpas. No eliminó su posteo y este todavía continúa visible.

Vilches es un joven sacerdote, oriundo de Chepes que está a cargo de la Parroquia Encarnación del Señor, ubicada en el barrio Shincal de la capital riojana.  

Hasta el momento las autoridades eclesiásticas no se han expedido en este caso ni trascendió si tomará alguna medida respecto de los controvertidos dichos del sacerdote católico.

 

Archivado en