Servicios

Llega un nuevo bono de 5 mil pesos, pero para pocos: quiénes lo cobran

Desde Desarrollo Social comenzarán con el pago de un bono de 5.000 pesos, que sólo alcanzará a unos pocos trabajadores. De qué se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:41 hs
Llega un nuevo bono de 5 mil pesos, pero para pocos: quiénes lo cobran
Foto: Archivo MDZ

El ministerio de Desarrollo Social comenzará el jueves a pagar el bono de fin de año dedicado a algunos de los inscriptos al plan Potenciar Trabajo.

Se trata de 50 mil trabajadores que se desempeñan en comedores y centros comunitarios, así como algunas organizaciones no gubernamentales y religiosas.

El bono, que fue anunciado hace algunas semanas, es parte del plan Potenciar Trabajo, aunque no alcanza a todos los inscriptos. De todas maneras, los beneficiarios de este plan ya habían cobrado un refuerzo extra de 9.400 pesos, que se pagó la semana pasada.

Para percibir el nuevo pago no hace falta realizar ningún trámite especial. Desde Desarrollo Social indicaron que se depositará automáticamente en las cuentas del Banco Nación de los beneficiarios.

Los elegidos para cobrar este refuerzo, además de estar incluídos en el plan de Anses, deben haber estado asignados a comedores, merenderos, organizaciones no gubernamentales y congregaciones religiosas.

Este extra será un pago único. Quedará abonado el 30 de diciembre, y se trata del último bono que Desarrollo Social entregará en el 2020. A partir del año próximo, el plan Potenciar Trabajo tendrá un aumento. Se pasará a cobrar 10.293,75 pesos, debido a la suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Archivado en