Anses: un trámite menos para los jubilados y pensionados
El organismo extendió hasta el 31 de marzo la suspensión de la supervivencia-fe de vida. Para cobrar en enero, febrero y marzo no será necesario que cumplimenten este paso administrativo.
La Anses confirmó hoy la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma no será necesario realizarlo para poder percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año próximo.
A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional estableció que "resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021".
La medida implica que los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.
En condiciones normales, este trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.
Sin embargo en el actual contexto de pandemia de coronavirus, Anses optó por prorrogar una vez más la suspensión temporal de este paso administrativo.
Para más información, se puede consultar a través del sitio web del organismo (hacer clic aquí).