Novedad judicial

Morla: ¿por qué va a juicio oral el abogado de Diego Maradona?

Lo confirmó Juan Manuel Dragani, abogado de las hijas y de la exesposa del fallecido exfutbolista. La denuncia contra el representante legal del Diez es por unas duras declaraciones realizadas en el 2018 en Ezeiza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:36 hs
Morla: ¿por qué va a juicio oral el abogado de Diego Maradona?

Matías Morla, el abogado de confianza y representante legal de Diego Armando Maradona, irá a juicio oral en el Tribunal Oral Criminal Nº18 por "calumnias e injurias" contra Claudia Villafañe, Dalma y Gianina Maradona.

Así lo confirmó el abogado de las damnificadas, Juan Manuel Dragani, al diario Crónica. Si bien no hay fecha aún para el debate, podría ser en febrero próximo o marzo "a más tardar", según el letrado.

La acusación de las hijas de Maradona y su ex esposa fue realizada por unas declaraciones que realizó Morla a mediados de 2018 en una nota que dio en el Aeropuerto de Ezeiza para los programas LAM Intrusos, en donde se refirió en relación a Claudia, Dalma y Gianinna como "tres ladronas".

"Él (Matías Morla) siendo abogado sabe cuáles son las consecuencias de esos dichos. Hay una calumnia y una injuria porque no hay ninguna condena previa que haya estipulado que las chicas y Claudia le hayan robado a Diego Maradona. Nada más alejado de la realidad", planteó Dragani. 

A raíz de aquellas declaraciones, el representante de las hijas de Diego y su exesposa le inició tres querellas criminales por calumnias e injurias a Morla, las que quedaron radicadas en el Tribunal oral criminal Nº18.

Esas tres denuncias fueron interpuestas y ratificadas, Morla no se presentó a la audiencia y sólo asistió su abogado defensor, el doctor Guillermo Smith.