¿Fan de la Navidad? Así podés ponerle un "gorrito de Papa Noel" a tu WhatsApp

¿Fan de la Navidad? Así podés ponerle un "gorrito de Papa Noel" a tu WhatsApp

Con la app Nova Launcher el ícono de WhatsApp se puede lookear en estas fiestas con un simpático detalle para levantar el espíritu navideño de tu celular.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A pocos días de la llegada de Navidad, las sorpresas en el mundo de la tecnología no descansan. Una nueva función desde la app de mensajería más usada permite decorar el chat.

Se trata de que WhatsApp logra, gracias a una aplicación llamada Nova Launcher –que se encuentra disponible en el Play Store- agregar emojis especiales en su última actualización, cambiar el icono del perfil y sumarle el clásico gorrito navideño de Papá Noel.

Esta nueva propuesta de WhatsApp agrega este simpático detalle a la aplicación de mensajería para levantar el espíritu navideño en este año especial de pandemia. Y es que todas las redes sociales innovaron con alguna nueva función personalizada y WhatsApp no sería la excepción.

¿Quiénes pueden tener el gorrito de Papá Noel en Navidad?

El primer paso para sumar esta nueva función a WhatsApp es que se tendrá que descargar una aplicación de terceros para poder modificar el logo de la plataforma de mensajería.

La app se llama “Nova Launcher” y se encuentra solo disponible en los celulares con sistema operativo Android para descargar desde la Google Store.

Un paso a paso para poner el ícono del gorro de navidad en el perfil:

  • Primero se debe buscar en Google una imagen de WhatsApp con un gorro de Navidad. Hay que asegurarse de que venga en formato .png. Se sugiere buscar en la app Pinterest.
  • Luego, se tendrá que descargar la nueva app Nova Launcher en el celular Android.
  • Después se aceptan los permisos que la aplicación solicita para configurar en el celular y se personaliza la app con las opciones que aparecerán en la pantalla.
  • Llegando casi a conseguirlo, se debe abrir la sección donde se encuentran todas las aplicaciones y dirigirse a WhatsApp.
  • Seleccionar el ícono durante un par de segundos.
  • Hacer clic en la opción “Editar” y después ir a la opción “Aplicaciones”. Después se debe ir a “Archivos” y allí seleccionar la imagen que se descargó.
  • Finalmente se puede ajustar al tamaño que se desee y por ultimo hacer clic en “Aceptar”.

Así de fácil es como se podrá tener el gorrito de Papá Noel en WhatsApp y compartir el espíritu navideño con todos los contactos del celular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?