Nuevas medidas

Atención: Argentina cierra parcialmente sus fronteras y exigirá PCR y cuarentena

Las nuevas medidas se extenderán desde las 0 del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Además se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Aquí los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:17 hs
Atención: Argentina cierra parcialmente sus fronteras y exigirá PCR y cuarentena

Tras la preocupante aparición de una nueva cepa de covid-19, el gobierno nacional anunció hoy nuevas restricciones para el ingreso de pasajeros, además de la suspensión de vuelos desde y hacia ciertos destinos.

En una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández se definió que los pasajeros argentinos y residentes que ingresen al país por los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y pasos fronterizos tendrán que presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días.

Los ciudadanos extranjeros podrán ingresar al país, previa autorización de la Dirección Nacional de MigracionesAdemás se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. La restricción con Gran Bretaña también se mantendrá. 

Estas medidas se extenderán desde las 0 del 25 de diciembre hasta el 8 de enero.

Una disposición de Migraciones en los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, sólo se permitirá el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Con estas medidas, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes.