Viral

Viral: maestro pasó sus últimas horas revisando exámenes en el hospital

Una mujer de Texas hizo viral la historia de su padre, un maestro que debió ser internado de urgencia que siguió trabajando mientras estaba en la clínica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:25 hs
Viral: maestro pasó sus últimas horas revisando exámenes en el hospital
Foto: De la cuenta de Facebook de Sandra A. Venegas

Por las redes sociales circulan historias impactantes, que conmueven y que muchos recordarán. El 17 de diciembre, Sandra Venegas, hija de Alejandro Navarro, quien era maestro, publicó a través de Facebook la historia de su padre y una reflexión sobre el papel de los maestros. Rápidamente se hizo viral.

Miles de personas se sintieron conmovidas por la historia del maestro de la escuela pública San Felipe del Río del estado de Texas, en Estados Unidos. En la publicación en sus redes sociales, la mujer comenzó su relato presentado a su padre con una fotografía en la que se ve a un hombre mayor, acostado en la camilla de un hospital, con su computadora portátil en las piernas.

viral maestro
De la cuenta de Facebook de Sandra A. Venegas

Sandra, señala en su publicación que esa foto fue tomada un día antes de que su padre falleciera. “Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar el sistema”, señala la hija del maestro que decidió revisar los exámenes de sus alumnos aún sabiendo que su situación era delicada.

“Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o dejarlo ir en paz”, señaló la mujer.  Según lo que Venegas indicó, la última vez que vio a su padre con vida fue el día lunes 14 de diciembre, un día antes del fallecimiento del maestro Alejandro.

Ese día, durante las dos horas de visita, Navarro pasó trabajando en su notebook. “Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él”, señala su hija, como señal de arrepentimiento por no haber disfrutado de la compañía de su padre en sus últimas horas de vida. Sandra Venegas con nostalgia expresó: “Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”.

viral maestro
De la cuenta de Facebook de Sandra A. Venegas

La publicación que hizo Sandra en su cuenta de Facebook no tardó en hacerse viral. Llegó a tener 24 mil likes, 11 mil comentarios y fue compartida más de 78 mil veces.

Archivado en