Escándalo

Gabriel Soto: ¿quién filtró su video y cómo piensa accionar?

La Ley Olimpia se presenta como una de las claves del fenómeno. Gabriel Soto fue víctima de violación de intimidad y privacidad y no tardará en accionar al respecto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:59 hs
Gabriel Soto: ¿quién filtró su video y cómo piensa accionar?

Luego de que se difundiera un video que viola su intimidad y su privacidad, Gabriel Soto se expresó de manera breve y concisa. Si bien no brindó mucha información al respecto, se pueden observar algunos indicios acerca de quién filtró su video y de cómo piensa accionar.

Aunque al actor no se le ve la cara, algunos de sus tatuajes lo hicieron fácilmente reconocible para sus fanáticos. Rápidamente, el video se viralizó y Gabriel Soto se convirtió en tendencia en redes sociales y la noticia llegó a los medios de comunicación.

Lejos de esquivar el asunto, el actor de telenovelas se hizo cargo de lo sucedido y se expresó a través de sus redes sociales.

¿Cómo reaccionó Gabriel Soto ante la filtración de su video íntimo?

Bueno, hola a todos, ¿cómo están? Bueno, pues ¿qué les digo? Una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema. Lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que esto pasó hace muchos años”.

Con estas palabras el actor dio comienzo a su respuesta público al asunto. La misma consiste en un video que se puede ver en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

Ya en esta parte de su discurso hay un elemento clave a tener en cuenta, que es cuando dice que el video en cuestión no es actual, sino de hace varios años. Esto podría dar una pista acerca de quién lo filtró.

Es sabido que en Twitter el mismo apareció a través de la cuenta “@popperita”, la cual ya se encuentra suspendida. Sin embargo, se desconoce hasta el momento cómo fue que el material llegó hasta este usuario.

Al mismo tiempo, el famoso actor pidió que se solidaricen con él pensando más que nada en su actual pareja, Irina Baeva, y en sus hijas, fruto de su relación con Geraldine Bazán:

Me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado, para garantizar el bienestar y la integridad de mis hijas y de mi pareja. Por su apoyo y comprensión, muchas gracias, y cuídense mucho”.

Gabriel Soto: ¿recurrirá a la justicia?

En su cuenta de Twitter, Gabriel Soto eligió expresarse de forma más escueta: “Pues qué les digo… ¡Disfruten! Vaya violación a mi intimidad”.

Sin embargo, hay dos retweets que brindan información clave acerca de cuáles podrían ser los pasos que elija seguir.

Ambos hacen referencia a la Ley Olimpia, la cual tipifica “diversos delitos relacionados de acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, con penas de hasta 6 años de cárcel”.

En efecto, habrá que esperar para ver si Gabriel Soto conoce quién es el responsable de la filtración del video íntimo y también para observar si éste decide acudir a la justicia.

 

Archivado en