Reclamo y violencia

Controlaron el fuego en la Legislatura después de los incidentes

En la tarde de este viernes no hubo intervención de los efectivos policiales y bomberos, aun cuando un grupo menor de la marcha por Florencia Romano comenzó a incendiar instalaciones públicas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de diciembre de 2020 · 22:53 hs
Controlaron el fuego en la Legislatura después de los incidentes

En contraste con la multitudinaria marcha para reclamar justicia por el femicidio de Florencia Romano, un grupo reducido de personas decidió atacar edificios públicos en el atardecer de este viernes. Tribunales, la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial sufrieron incendios y graves daños, sin que los efectivos intervinieran hasta entrada la noche. 

Recién después de las 22 se supo que las llamas en la Legislatura se estaban extinguiendo. El lugar ardió durante horas.

Y la inacción de los efectivos pareció calculada. Fruto, tal vez, de una estrategia para que grupos minoritarios "pisaran el palito" y generaran los incidentes.

Contrastes 

Siendo las 22, un cronista de este diario pudo ver que había dos enormes autobombas en Perú al 800. Los efectivos parecían listos para actuar. Pero esperaban. Lo mismo ocurrió con otros uniformados que observaron de lejos las instancias que se produjeron a lo largo de la jornada. Evidentemente la orden era no intervenir. Evitar el contacto.

Mientras tanto el fuego crecía. En la Legislatura -un edificio que tiene más de un siglo- al menos un despacho fue presa de las llamas.

Y al final del día, el eje de la noticia pasó del pedido de justicia por Florencia a la indignación general ante el accionar de estos sectores. 

Archivado en