Vacaciones 2021

Vacaciones 2021: otras opciones "vip" para quienes no podrán ingresar a Uruguay

Uruguay cerrará sus fronteras hasta el 10 de enero, pero hay más opciones en la región para aquellos que quieran vacaciones en "playas vip" en el 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de diciembre de 2020 · 22:38 hs
Vacaciones 2021: otras opciones "vip" para quienes no podrán ingresar a Uruguay
Balneario Punta Sal (Perú). Foto: Pinterest

Uruguay cerrará sus fronteras del 21 de diciembre al 10 de enero por el aumento de casos de coronavirus. Evitar el turismo es una las medidas que plantea el gobierno para bajar los números de infectados y ahora los argentinos que vacacionan todos los años en el país vecino deberán buscar otro destino.

Las playas uruguayas son unas de las más visitadas de América del Sur, principalmente las zonas de Punta del Este, La Barra, Rocha, Manantiales, Piriapolis y Montevideo. Pero de cara a 2021 las fronteras estarán cerradas y el verano uruguayo está cancelado.

Sin embargo, el abanico de opciones en el resto de los países es muy amplio, principalmente en países como Brasil y Argentina donde las playas abundan.

Río de Janeiro, Brasil

En el estado de Río de Janeiro se encuentran dos de las playas más famosas del mundo: Ipanema y Copacabana. Pero también está la opción de otras playas populares y de una gran belleza como Barra de Tijuca, Leblon, Flamengo, Botafogo, São Conrado y Joatinga.

Quienes vayan allí también disfrutarán de atracciones como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el Estadio de Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá. Además, Río de Janeiro se caracteriza por sus espectaculares fiestas en la playa de fin de año, que deberán incorporar protocolos especiales para recibir al 2021.
 

Illha Grande, Brasil

Se encuentra dentro de Río de Janeiro y forma parte del municipio de Angra dos Reis. Sus paradisíacas playas, como Lopes Mendes y Dois Rios, no tiene nada que envidiarle a El Caribe.

 

Valparaíso, Chile

Las aguas de Chile son más frescas, pero sus balnearios son igual de pintorescos. Valparaíso es uno de los lugares más turísticos del país. Además de su playa, también se pueden disfrutar otros puntos como los miradores, el Valle de Casablanca y su centro que tiene una arquitectura española.

Punta Sal, Perú

Ubicada en Lima, es una ciudad y balneario peruano con una infraestructura hotelera. Sus aguas son cálidas, sobrepasando generalmente los 20ºC y su arena es fina y blanca.
 

Las Grutas, Argentina

Las Grutas es una playa de la provincia de Río Negro reconocida en varias oportunidades como una de las mejores del país. Sus aguas no son frías, pese a estar en una provincia del sur, y es muy visitada por extranjeros.

Quienes vayan allí pueden recorrer la Playa Piedras Coloradas, las Salinas del Gualicho, el Casino del Río, el Complejo Islote lobos, entre otras cosas.

Necochea, Argentina

Ubicado en la provincia de Buenos Aires, Necochea es uno de los destinos más visitados en todo el año.

Los balnearios Costa Bonita y Palmeras del Este son algunos de los más elegidos, pero también se puede recorrer los parques y su centro que tiene una gran variedad de restaurantes y bares.

Archivado en