Las Grutas: clima, playas y novedades para el verano 2021

Las Grutas: clima, playas y novedades para el verano 2021

Las Grutas se caracteriza por el agua cálida y su variedad de playas. La más concurrida es Piedras Coloradas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las Grutas es uno de los balnearios argentinos más concurridos de Argentina, ubicado al norte de la Patagonia, precisamente en la provincia de Río Negro. Rodea del Golfo de San Matías, sus largas playas están llenas de acantilados y cuevas. Es un destino de mucha tranquilidad y aguas cálidas.

Los días de verano suelen alcanzar hasta las 15 horas de luz, lo que hace que sea un destino para aprovechar y además queda cerca de Puerto Madryn, El Cóndor y Playa Dorada. El agua de Las Grutas oscila entre los 25 grados y es más cálida que las de la costa de Buenos Aires.

Uno de los rasgos característicos son sus acantilados de casi 4 metros de alto y 20 metros de ancho, sobre los cuales está asentada toda su costa. Debido a esto, para llegar a la playa hay que caminar por unas escaleras localmente conocidas como bajadas

Las bajadas van de 0 a 7 y la mejor bajada es la 1, denominada "Terraza al Sur", ya que ahí se accede a las famosas grutas (es la más céntrica y popular). En la arena se hacen shows, clases de zumba y hay paradores muy similares a los de otras costas concurridas como Mar del Plata.

En la bajada 3 se puede disfrutar de gomones y las "bananas" que tiran de una moto de agua. Las bajadas 5 y 6 son más concurridas por los jóvenes.

Quienes visitan Las Grutas suelen hacer largas caminatas por la mañana aprovechando la tranquilidad y las playas desiertas. Cuando baja la marea se pueden encontrar peces, cangrejos, pulpos, por lo que es una zona de pescadores. De fondo también es común escuchar loros barranqueros. 

¿Cuáles son las mejores playas de Las Grutas?

Las Grutas ofrece una diversidad de balnearios en toda su extensión, pero Piedras Coloradas es la playa más concurrida. En total son: 

  • Piedras Coloradas.
  • Paya El Buque.
  • La Rinconada.
  • El Fuerte.
  • Las Playas de Las Grutas.
  • El Sótano y Cañadón de Las Ostras.

Las Grutas, las mejores playas de Argentina

En 2018, la agencia de agencia de viajes FlightNetwork puso a Las Grutas en el puesto 33 de las mejores playas de América del Sur en un ranking de 50 playas. La calidez de sus aguas son producto de un efecto natural del Golfo San Matías.

El Ministerio de Turismo de Río Negro informó que en enero de 2019, en solo 15 días pasaron por allí unas 50 mil personas. Se estima que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, concurrieron unos 440 mil turistas a las playas y estiman que, una vez que finalice a pandemia, superen ese número.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?