Eclipse solar en 2020

Están locos: estadounidenses fanáticos de los eclipses vendrán a Argentina a casarse

Una pareja de Estados Unidos se casará en la localidad rionegrina de Ministro Ramos Mexía, donde el 14 de diciembre de 2020 se verá un eclipse total de sol.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de diciembre de 2019 · 06:56 hs
Están locos: estadounidenses fanáticos de los eclipses vendrán a Argentina a casarse
Un eclipse solar se verá en diciembre de 2020

Una pareja de Estados Unidos, fanática de los eclipses, vendrá a Argentina a casarse en diciembre del 2020, cuando se producirá un eclipse solar total que se podrá ver en algunas localidades de la Patagonia. El evento tendrá lugar en Ministro Ramos Mexía, una ciudad de Río Negro, en donde esperan a una multitud de distintos países.

El eclipse sucederá el 14 de diciembre de 2020, en horas del mediodía, y en una franja de la Patagonia se podrá apreciar de la mejor manera, tal como sucedió este año en Mendoza.

Por ese motivo, en Río Negro esperan recibir a unos 300 mil turistas de distintos países para disfrutar del evento, entre los cuales se destaca esta pareja estadounidense que, además, se casará en uno de los pueblos. La ceremonia se realizará en Ramos Mexía y contará con la presencia de unos 70 invitados.

Por motivo del eclipse, que a nivel mundial mueve a una gran cantidad de fanáticos, el viernes 13 de diciembre la subsecretaría de Desarrollo Turístico de Río Negro realizará, junto a la Asociación Argentina de Astronomía, el lanzamiento de una campaña para atraer turistas.

Según informaron los especialistas, el eclipse podrá seguirse principalmente en la zona central de Neuquén y Río Negro y recorrerá las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Aguila (Neuquén), además de las zonas de El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste y Este, Las Grutas y El Cóndor (Río Negro).

La subsecretaria de la cartera, Mariela Messina, destacó que los pueblos son pequeños y la oferta de alojamiento es escasa, pero que en ciudades cercanas se podrán quedar muchos de los turistas. "En Las Grutas hay 25.000 camas y otras 30.000 en Bariloche, desde donde se van a distribuir visitantes en las localidades más próximas como Piedra del Aguila".

Por otra parte, agregó que, "por suerte, el eclipse correrá casi paralelo a las vías del Tren Patagónico, así que donde no podamos llegar con transporte terrestre, organizaremos la logística con la vía ferroviaria".

 

Archivado en