Fiestas

Pertutti vs. Plaza Mayor: ¿Cuál es el mejor pan dulce?

Pertutti y Plaza Mayor son dos de las opciones preferidas de cara a las fiestas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:54 hs
Pertutti vs. Plaza Mayor: ¿Cuál es el mejor pan dulce?

Determinar cuál es el mejor pan dulce no es fácil. Tanto los de Pertutti como el de Plaza Mayor cuentan con excelentes propiedades, una calidad superior, y las diferencias entre los mismos son mínimas. En consecuencia, lo más apropiado consiste en dejar que cada persona decida en función de sus gustos particulares.

En esta nota aportaremos información sobre ingredientes, variedades, precios del pan dulce y ubicación de las tiendas para que cada consumidor elija lo mejor en estas fiestas y realice su propia comparación.

¿Cuáles son los panes dulces de Pertutti y Plaza Mayor?

Cuando se habla de los panes dulces de Pertutti y Plaza Mayor, ante todo hay que decir que cada uno de ellos presenta un peso de 1 kilogramo.

Luego vienen las variantes de pan dulce. Pertutti tiene dos: la tradicional y la que tiene frutos secos.

Con un valor de $1500, el de frutos secos dispone de una masa suave y cuenta con avellanas, nueces y almendras.

Por su parte, el tradicional a esto le suma frutas abrillantadas, cerezas y quinotos, y tiene un costo de $1200.

A Plaza Mayor, por su parte, le alcanza con una sola variedad de pan dulce para destacarse y posicionarse como uno de los mejores del país. Su receta es una de las más codiciadas y de las más imitadas, y contiene higos, cerezas, fruta seca y fruta escurrida.

En cuanto a su precio, el mismo es de $1250. Además, Plaza Mayor se destaca también por ofrecer otros productos navideños. Algunos de ellos son:

  • Turrones artesanales con fruta abrillantada.
  • Galletitas navideñas de jengibre.
  • Turrones blandos de yema tostada.

Pertutti y Plaza Mayor: ¿dónde conseguir sus panes dulces?

Tan clásico como el pan dulce que hace Plaza Mayor son las colas que se forman en la puerta del local cada vez que llegan las fiestas. Es que la única forma de conseguirlos consiste en acudir al espacio que este restaurante ocupa en la esquina de Venezuela y San José, en el barrio porteño de Monserrat.

En concreto, la dirección de Plaza Mayor es Venezuela 1399 y su horario de atención al público es de 10 a 20 horas, todos los días de la semana.

En cambio, Pertutti ofrece más posibilidades en cuanto a la compra de sus dos opciones de pan dulce.

En primer lugar, dispone de una plataforma de comercio electrónico, por lo que resulta posible realizar las compras de forma online. Una de las ventajas de esto consiste en que el tradicional espacio gastronómico hace envíos a todo el país.

Para quienes quieran hacerlo de manera presencial, Pertutti cuenta con 7 sucursales que se encuentran distribuidas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona sur de la Provincia, es decir, en las zonas de Avellaneda, Adrogué y Lomas de Zamora.

 

Archivado en