Vuelos de cabotaje

Autorizaron a la empresa Flybondi a volar a Ezeiza

Tras las idas y vueltas en relación a la continuidad de los vuelos de la empresa Flybondi, finalmente se habilitaron los vuelos a Ezeiza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:02 hs
Autorizaron a la empresa Flybondi a volar a Ezeiza
Foto: Archivo

Luego de que a fines de octubre se habilitaran los vuelos de cabotaje regulares, distintas empresas low cost no pudieron volver a operar desde el aeropuerto de El Palomar como lo venían haciendo antes de la pandemia. Si bien Jetsmart ya había aceptado las regulaciones, todavía estaba en dudas si la empresa Flybondi retomaría sus servicios en ese destino.

Finalmente, esta tarde Flybondi recibió la aprobación de la ANAC para realizar vuelos de cabotaje desde Ezeiza y comenzaría a operar nuevamente a partir del 12 de diciembre. 

En principio, según Infobae, la empresa había argumentado que "una reducción en los costos de las tasas no soluciona el costo mucho más alto que tiene el pasajero para llegar hasta Ezeiza para tomar un vuelo de cabotaje". Sin embargo, Flybondi reordenó el convenio y prevé reanudar sus vuelos este sábado 12, con salidas desde Ezeiza a Bariloche, Iguazú y Tucumán.

Las negociaciones por parte de la empresa estuvieron a cargo de su vicepresidente, Fernando Muriel, un dirigente de la agrupación La Cámpora y el objetivo era obtener una reducción en los costos y pagar las mismas tasas que en El Palomar, una de las claves de su esquema de negocios que le permite ofrecer pasajes más accesibles. 

Trascendió, de hecho, que uno de los argumentos más fuertes con los que jugó Muriel fue que "se requería un corredor sanitario seguro, con aeropuertos que implementan protocolos y controles, y que en el ámbito del AMBA el único aeropuerto con esas condiciones es Ezeiza"

,

Archivado en