éxito

Segunda temporada de Gambito de Dama: ¿es oficial?

La miniserie Gambito de Dama es una indiscutida tendencia mundial y Netflix podría estar preparando la segunda temporada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:53 hs
Segunda temporada de Gambito de Dama: ¿es oficial?

Sin dudas Gambito de Dama se posicionó como una de las mejores y más vistas series de Netflix. El perfil de Beth Harmon logró conquistar al público posicionándose como el personaje favorito y una segunda temporada ya podría estar en los planes de la plataforma.

El éxito que está teniendo Gambito de Dama se debe a las críticas que tuvo hasta el momento. Quienes ya la vieron, opinan que no es algo común de ver, sobre todo tratándose de una miniserie con una historia original.

Frente a las mejores críticas, Netflix encontró que a esta nueva producción hay sacarle jugo. No obstante, si algo funciona de esta manera, quizás también lo mejor es tratar de que se siga capitalizando y hacer esperar.

Pero ya hay rumores de que el gigante del streaming podría estar tomando muy en serio la decisión de sacar una segunda temporada.

Gambito de Dama: la palabra de Anya Taylor-Joy sobre la segunda temporada

Tras el éxito de la primera temporada de Gambito de Dama, la actriz protagónica habló sobre la posibilidad de su continuación.

Cabe recordar que la nueva miniserie estadounidense de Netflix está protagonizada por Anya Taylor-Joy y está basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983.

Ambientada en plena guerra, la historia de Beth Harmon es de una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones, mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Toda la serie recorre la vida de esta joven desde su niñez, desde que aprende a jugar al ajedrez hasta que se vuelve adicta a los tranquilizantes que le administraban en el orfanato.

La chica prodigio logra meterse en el circuito profesional y en poco tiempo se vuelve una sensación dentro del ajedrez, hasta que sus problemas personales –traumas, obsesiones y adicciones- comienzan a agravarse.

Ante las grandes repercusiones y críticas positivas, Taylor-Joy hizo declaraciones a la revista Town & Country:

"Si algo aprendí en esta industria es nunca decir nunca. Adoro al personaje y sin dudas volvería si me lo pidieran pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Estoy segura que el resto de su vida será una aventura, pero ella va camino a encontrar cierta paz, una forma de ser feliz con ella misma. Creo que termina de una buena manera".

¿Habrá segunda temporada?

Debido a que esta nueva propuesta de Netflix se metió rápidamente en las tendencias de la plataforma, ahora muchos espectadores esperan ansiosos novedades sobre una segunda temporada.

En principio y dado que el proyecto fue catalogado como una miniserie, todo parecería indicar que la historia no tendrá una segunda temporada. Pero, el gran éxito de la ficción de Scott Frank hizo saltar las dudas sobre una posible continuación de la historia y Frank afirma que “es mejor dejar la obra tal y como se concibió, como una serie limitada”.

Sin embargo, la decisión por parte de Netflix todavía no está tomada.

Archivado en