Luego de Gambito de dama, se confirma lo nuevo de Anya Taylor-Joy

Luego de Gambito de dama, se confirma lo nuevo de Anya Taylor-Joy

La actriz hará una versión para cine de una de las novelas más famosas del ruso Vladimir Nabokov, publicada en 1932.

MDZ Show

MDZ Show

El creador de Gambito de dama, la miniserie más vista del año en Netflix, volverá a trabajar con Anya Taylor-Joy, su protagonista. Será en una adaptación para el cine de Risa en la oscuridad, una de las novelas más famosas del ruso Vladimir Nabokov, publicada en 1932.

Durante una entrevista, Scott Frank confirmó que está produciendo tanto una versión libre de las obra. "Voy a hacer un filme noir y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso", reveló.

Risa en la oscuridad cuenta la historia del crítico de arte Albert Albinus, cuya vida empieza a derrumbarse cuando se enamora de la modelo Margot Peters, abandona a su esposa y debe lidiar con el regreso de un antiguo novio, Axel Rex, a la vida de Margot. Un regreso que tendrá consecuencias de lo más complicadas.

El plan es que Anya Taylor-Joy interprete a Margot, pero es el único detalle concreto que se tiene del proyecto. Frank dio más información sobre su adaptación de las novelas de Hammett protagonizadas por el detective Sam Spade. De hecho, ya tiene actor para interpretar a este mítico detective, Clive Owen, que se hará cargo del personaje que en su momento hizo Humphrey Bogart.

Recordemos que Anya Taylor-Joy, de 24 años, vivió en Buenos Aires hasta los 6. Es más, fue a la misma escuela de zona norte en la que se formó Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos. Taylor-Joy asistió de 1999 a 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, con sede en la calle Roma 1248, de Olivos.

Su padre, el ex banquero Dennis Alan Taylor, de apellido escocés, llegó a dirigir la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) e incluso fundó con su hermano Juan, también corredor, el primer country náutico del Delta, la Isla Santa Mónica.

En tanto, su madre, la psicóloga Jennifer Marina Joy de Taylor, creció en Zambia y tiene ascendencia británica y española.

Anya Taylor-Joy se radicó en Londres tras la crisis argentina de 2001-2002.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?