Afirman que la vacuna de Oxford ya se empezó a producir en un laboratorio argentino

Afirman que la vacuna de Oxford ya se empezó a producir en un laboratorio argentino

El empresario Hugo Sigman afirmó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca "ya se empezó a producir el miércoles de la semana pasada" en un laboratorio del partido bonaerense de Escobar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El empresario Hugo Sigman afirmó este lunes que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra el covid 19 "ya se empezó a producir el miércoles de la semana pasada" en el laboratorio que la firma mAbxience -del Grupo Insud- posee en el partido bonaerense de Escobar.

Sigman -al participar de la jornada inaugural de la Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA)-, dijo que "estamos muy optimistas", en relación con el funcionamiento de la vacuna.

Agregó que "la Argentina va a tener más de una vacuna, porque creo que el Gobierno compró algunas de Pfizer, de Covax, un organismo científico y la vacuna rusa".

El CEO del Grupo Insud señaló que "la vacuna nuestra -en referencia a la que producen para Astra Zeneca- va a estar en la Argentina a fin de marzo, principios de abril".



Sigman sostuvo que "nosotros fabricamos el principio activo de la vacuna, se lo vendemos a Astra Zeneca, ellos lo mandan a México donde lo envasan y desde allí lo tienen que distribuir a toda Latinoamérica. Quien vende la vacuna es Astra Zeneca", detalló el empresario.

Sigman dijo que "esta pandemia produjo una cosa positiva, que es un espíritu de solidaridad en el campo científico y todas las vacunas se pudieron producir porque todos colaboraron".

"Los chinos informaron el genoma del virus y poco tiempo después publicaron el receptor, es decir, como entra en el organismo celular. Ha habido una comunicación permanente y un intercambio de información como no se ha visto antes. En la desesperación frente a un enemigo desconocido, ha generado una reacción positiva que espero se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida política", remarcó el empresario.



De cara al mediano y largo plazo, Sigman manifestó su deseo de que "los estímulos que existen en la Argentina para la producción sean mayores". "Espero que exista un dialogo donde la confrontación disminuya y el consenso aumente. Hace falta que el sector privado invierta pero hace falta que un gobierno acompañe y los contenga, que sea un país previsible", añadió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?