Tecnología

¿Vale la pena? Diferencias entre la Play 4 y la nueva Play 5

La salida al mercado argentino de la nueva Play 5 es inminente y son muchos los que se preguntan si vale la pena comprarla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:06 hs
¿Vale la pena? Diferencias entre la Play 4 y la nueva Play 5

La nueva Play 5 presenta una serie de aspectos técnicos superiores a los de su antecesora, la Play 4. Sin embargo, la diferencia entre ambas consolas también se manifiesta en lo económico. Es por esto que se puede decir que conviene comprarla, aunque la decisión final depende del bolsillo de cada usuario.

Se suele decir que la espera es la parte más difícil. Los fanáticos de los videojuegos lo saben bien debido a que llevan bastante tiempo esperando la salida de la nueva versión de la Playstation.

La buena noticia para ellos es que la nueva consola de Sony ya cuenta con una fecha de lanzamiento al mercado argentino: se trata del 4 de diciembre, día en la que estará a disposición en cada una de las tiendas especializadas.

¿Cuáles son las diferencias entre la PS4 y la PS5?

Al tratarse de un modelo superior, es lógico que la nueva edición de la Playstation presente mejoras en relación a sus versiones anteriores. Las mismas se inscriben en una serie de variables entre las que se puede hacer mención de los aspectos técnicos en sí y de la jugabilidad que estos permiten.

Uno de los aspectos más importantes en los dispositivos de este tipo radica en la memoria RAM que disponen. Mientras que la PS4 cuenta con una de 8GB GDDR5/256-bit, la nueva PS5 presenta una memoria de 16GB GDDR6/256-bit, la cual permite una mejoría notable en cuanto a la ejecución de los videojuegos.

Otra de las diferencias más destacadas se observa en el CPU de ambas consolas. Quienes compren la Playstation 5 podrán hacer uso de una consola con un CPU Zen 2 a 3.5 GHz, a diferencia de la versión anterior que disponía de 1.6 GHz.

La PS5 estará a disposición en dos modelos distintos: con y sin lectora de discos. En el caso de aquellas que sí posean lectora, la misma hará posible el uso de discos Blu-ray 4K UHD. Ésta es otra de las diferencias a mencionar, ya que la PS4 sólo permite la lectura de Blu-rays comunes.

En cuanto al almacenamiento interno de las consolas, la principal novedad consiste en que la PS5 dispone de disco SSD, el cual permite una mayor velocidad en cuanto al procesamiento de la información. En total, se podrán albergar unos 825 GB de datos.

¿Cuánto costará la nueva Playstation 5?

Hacerse de alguna de las últimas versiones de la consola Playstation no es algo menor ya que las cifras que involucran son considerables.

En el caso de la Play 4, su valor en el mercado argentino oscila alrededor de los 65 mil pesos. Respecto a la PS5, se sabe que el valor de preventa de su modelo standard es de $99.999, mientras que la versión completamente digital tendrá un precio de $75.999.

Para aquellos usuarios que tengan la PS4 y quieran dar el salto hacia el próximo modelo, pueden contar con la tranquilidad de saber que la nueva versión de la consola desarrollada por Sony permite la ejecución de los juegos de su antecesora.