Salud alimentaria

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de miel

Uno de ellas se promocionaba como "miel vegana" sin serlo y en el otro caso presentaba irregularidades en sus registros. También se prohibió la venta y comercialización de una bebida probiótica fermentada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:34 hs
La Anmat prohibió la venta de dos marcas de miel

La Anmat prohibió hoy la comercialización en todo el territorio nacional de dos marcas de miel y una bebida probiótica.

A través de la disposición 8726/2020, el organismo de medicamentos, alimentos y tecnología médica informó el retiro de la promoción y venta en las plataformas digitales y redes sociales de "Miel Vegana", marca Ocho Vientos, "por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y por denominarse "miel" sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

En tanto que a través de la disposición 8728/2020, también prohibió la comercialización de la "miel de abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación".

En este caso, detectó que los números de registro de producto y de establecimiento utilizados en la etiqueta no existen en los listados oficiales. Tampoco se encontraron comprobantes de exportación.

Bebida de "origen incierto"

Además, el organismo nacional prohibió la comercialización en todo el país de los productos "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir", que se presenta con varios sabores.

El rotulado no contenía la información obligatoria que permita detectar su origen. La descripción brindada en la etiqueta no corresponde con ningún producto definido por el Código Alimentario Argentino. En síntesis, la bebida no tiene "autorización de establecimiento y de producto".
 

Archivado en