Anticipo

Un argentino que testeó la vacuna rusa cuenta cuáles son sus efectos

El periodista Martín Álvarez es uno de los 40.000 voluntarios que se aplicó la Sputnik V en la fase 3. Durante una entrevista televisiva, contó qué sintió tras recibir las dosis. Un adelanto de lo que puede pasar en Argentina dentro de algunos meses. Mirá lo que dijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:12 hs
Un argentino que testeó la vacuna rusa cuenta cuáles son sus efectos
Voluntario Martín en el momento de recibir una de las dosis de la vacuna.

"Los efectos adversos son mínimos", declaró el periodista Martín Álvarez durante una entrevista que concedió este martes. El joven, que vive en Moscú, es uno de los 40.000 voluntarios que han recibido las dosis de la "vacuna rusa" Sputnik V, que podría ser distribuida de modo masivo en la Argentina durante las próximos meses.

Álvarez, que se desempeña en la cadena Russia Today, contó a colegas de C5N qué se siente al recibir el medicamento que se pretende aplicar a millones de argentinos. "Voy comentando lo que me pasa en un proyecto que se llama 'diario de un voluntario'", informó.

"Y es una vacuna como cualquiera. Puede tener un efecto adverso mínimo. En mi caso, dolor de cabeza, fiebre y cansancio por 24 horas, nada más", confesó Álvarez. 

Aunque el joven no fue informado sobre si recibió la Sputnik V o un simple placebo, en la primera noche tuvo fiebre de 38 grados, y eso lo hace sospechar que probablemente recibió la dosis "real"

El entrevistado añadió que la vacuna que él está contribuyendo a testear no es la única que Rusia está desarrollando. En ese sentido, los avances rusos se parecen a los de China, que también busca resolver el problema del coronavirus a través de varios proyectos paralelos

 

Archivado en