CYBER MONDAY

Cyber Monday vs. Black Friday: ¿Qué es más barato?

Dos eventos, un mismo mes, infinitos descuentos. Los usuarios se preguntan qué conviene más y si comprar durante el Cyber Monday o esperar al Black Friday.

Redacción MDZ Online martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:52 hs
Cyber Monday vs. Black Friday: ¿Qué es más barato?

Más allá de todas las opciones que ofrecen Cyber Monday y Black Friday, muchas personas más detallistas quieren saber cuál es más barato. Hay ciertas cosas que se deberían tener en cuenta en este mes especial, y lo principal es conocer cuáles son sus diferencias.

Diferencias entre Cyber Monday y Blanc Friday

¿Cuál es mejor? ¿Por qué? Lo que no deja dudas, es que tanto Cyber Monday como Black Friday son días especiales en los que se puede conseguir una gran variedad de productos a precios que jamás se hayan visto.

Ambos les ofrecen a los usuarios la posibilidad de conseguir gran diversidad en productos y marcas a increíbles precios.

  • El Black Friday arrancó con la iniciativa de ofrecer grandes ofertas, especialmente en la época de Navidad. La fecha se convirtió en un éxito y en el día perfecto para hacer grandes compras a precios impensados.
  • Por otro lado, el Cyber Monday nació mucho después debido al auge de las tiendas digitales, que fueron quienes empezaron a generar sus propias ofertas online con el objetivo de competir con las tiendas físicas.

Es interesante saber que el Cyber Monday se celebra a partir de un lunes, porque se estudió que a la gente le gusta comprar más en línea mientras se encuentra en su oficina.

En conclusión, la gran diferencia que tienen es que el Black Friday está dirigido con cierta orientación a las tiendas físicas y el Cyber Monday, al ciberespacio de las tiendas online.

¿Cuál es mejor y en cuál se ahorra más dinero?

Esto depende de las necesidades y los gustos de cada usuario interesado en hacer compras en estas fechas. Pero se puede considerar que los comercios físicos ponen más interés en el Black Friday, mientras que las tiendas virtuales lo hacen con el Cyber Monday y sus las compras online.

Si se busca ahorrar dinero, todo dependerá del producto. Por ejemplo, durante el Black Friday los productos portátiles presentan interesantes ofertas, mientras que los monitores de actividad física, los relojes inteligentes y los televisores, se consiguen mucho más baratos en el Cyber Monday.

Es importante destacar que el lunes posterior al Black Friday la mayoría de las marcas brindan ofertas mucho más provocadoras en todos aquellos los productos que no se vendieron durante el evento.

¿En cuál están las mejores ofertas y sets promocionales?

Lo más posible es que si se buscan ofertas o descuentos en tecnología, se encuentren en el Cyber Monday. Como es un evento que se celebra a través de las plataformas online, es seguro que se puedan conseguir los mejores precios en computadoras, teléfonos móviles, electrodomésticos y video juegos.

Ahora bien, para quienes buscan conseguir las mejores ofertas en ropa y accesorios, Black Friday se destaca.

Un detalle que se debe considerar es que Black Friday se encuentra más cercano a la Navidad en el calendario, por lo que es posible que haya disponibilidad de ciertos sets promocionales tales como cofres de cosmética, regalos por compra o 2x1 en determinados productos y accesorios. No obstante, el lapso más fuerte para este tipo de estrategia comercial se desenlaza durante las primeras dos semanas del mes de diciembre.

¿Se puede comprar con seguridad en el Black Friday y el Cyber Monday?

Para comprar de forma segura en cualquiera de los dos eventos, lo que se sugiere es hacer una búsqueda de confirmación de rebajas reales, ya que hay muchos comercios que se aprovechan de esta temporada y crean ofertas falsas.

Igualmente, la ley los obliga a ambos eventos a mostrar ineludiblemente el precio de los 30 días precedentes, junto al valor actual rebajado.

Archivado en