Insólito

Una nena tenía dolor de panza y los cirujanos le sacaron algo asqueroso del estómago

Los médicos detectaron la presencia de un cuerpo extraño en el tracto digestivo de la pequeña y decidieron operarla de urgencia, pero quedaron totalmente sorprendidos por lo que le retiraron en la cirugía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:07 hs
Una nena tenía dolor de panza y los cirujanos le sacaron algo asqueroso del estómago
Los médicos quedaron asombrados por lo que le sacaron del estómago a la nena

Una nena de 12 años venía desde hace tiempo con fuertes dolores de panza, vómitos y pérdida de apetito, hasta que fue atendida por médicos quienes decidieron operarla de urgencia y retiraron de su estómago algo realmente asqueroso.

Los cirujanos extrajeron del estómago de la niña años un tricobezoar, es decir, una acumulación de pelos consumidos por una persona o un animal, según lo publicado por el hospital clínico infantil de Buriatia, una república rusa.

A través de una endoscopía, los médicos observaron una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago. Luego una imagen por rayos X reveló la presencia de un bulto similar a un tumor.

La criatura fue llevada de urgencia a cirugía y allí extrajeron exitosamente el cuerpo extraño, que medía al menos 15 centímetros de largo y recordaba el aspecto de una bota de fieltro de lana.

Los médicos aseguraron que nunca se había encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones en toda su práctica profesional. Además, instaron a los padres a prestar más atención a los malos hábitos de sus hijos para prevenir este tipo de problemas.

Afortunadamente la operación no revistió mayores complicaciones y la nena tuvo una recuperación favorable al punto en que le dieron de alta a las pocas horas de haberle extraído la gran acumulación de pelos que tenía en el estómago.

Archivado en