Tecnología

"Instagram se parece cada vez más a Mercado Libre": la disconformidad de los usuarios con los nuevos cambios

Con su última actualización, la red social renueva su diseño y también parte de su enfoque.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:30 hs
"Instagram se parece cada vez más a Mercado Libre": la disconformidad de los usuarios con los nuevos cambios

La nueva actualización de Instagram presenta un diseño que le da más importancia al costado comercial de la red social. Es por esto que muchos usuarios, disconformes con las novedades, comparan esta aplicación con Mercado Libre.

Es usual que, con el paso del tiempo, las distintas aplicaciones y plataformas digitales presenten variaciones en su formato, en su diseño y en las posibilidades de uso.

Lo que también es común es que, ante cada modificación, numerosos usuarios se manifiesten al respecto y expresen sus quejas. En la mayoría de las ocasiones, se trata simplemente de cierto desagrado ante la novedad en sí.

Dicho de otra manera, los usuarios ya se encuentran familiarizados con una interfaz particular y, de repente, se topan con un nuevo diseño que requiere de un nuevo acostumbramiento.

No obstante, esto no parece aplicarse en cuanto a las últimas actualizaciones de Instagram. Más allá de la cuestión estética en sí, lo que genera rechazo en los usuarios es el hecho de observar un cambio de eje en la dinámica de la red social.

¿En qué consiste la nueva actualización de Instagram?

Con su nuevo diseño de interfaz, queda en evidencia que esta red social pasa a estar más centrada en lo comercial, es decir, en el contacto directo con marcas y puntos de venta que optimicen el proceso de compra de productos y servicios.

En otras palabras, lo que esta aplicación busca de ahora en adelante es potenciar el comercio electrónico, también conocido como e-commerce.

En lo concreto, una de las novedades más notorias consiste en que la interfaz pasa a tener un botón que permite el acceso directo a los contenidos comerciales de las distintas marcas.

¿Qué dicen los usuarios de Instagram?

Como era de esperarse, las opiniones respecto a las últimas novedades de la red social perteneciente a la compañía Facebook están divididas.

Por un lado, quienes hacen un uso ligado a lo comercial ven con buenos ojos las nuevas actualizaciones en el diseño general. Esto se relaciona también con la figura de los llamados “influencers”, quienes constituyen otro punto de contacto entre las marcas y los usuarios.

Las personas que le dan un uso más personal, ligado a compartir fotos e historias de índole particular, expresan cierta resistencia hacia estos cambios en cuestión.

De cualquier manera, los cambios se suceden con tanta rapidez que los usuarios de las redes sociales no pueden asimilarlos antes de que aparezcan otros nuevos.

Quien también dio la noticia en las últimas horas es Twitter, que pasó a incorporar la posibilidad de publicar “historias”, tal como sucede en Instagram y en Facebook.

Esto también generó respuestas por parte de los usuarios:

 

Archivado en