Empatía cero

Alvear: un hombre mató un perro a palazos en plena calle y los vecinos piden justicia

El cruel episodio ocurrió el domingo y se hizo la denuncia. El propietario de una finca habría atacado a golpes a "Sanzón" solo porque el can estaba ladrando y apoyó las patitas en su camioneta. Testigos afirman que luego le pasó por encima con el vehículo. Preocupación por casos similares.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:40 hs
Alvear: un hombre mató un perro a palazos en plena calle y los vecinos piden justicia
Víctima Sanzón murió atacado a palazos y los vecinos de General Alvear reclaman justicia.

Los vecinos del Barrio Faustino André (General Alvear) no olvidarán la imagen ni los lamentos del pobre animal. Ocurrió el domingo alrededor de las siete y media de la tarde, en las inmediaciones de la calle Almería. Allí está la entrada de una finca, y su propietario iba ingresando en su camioneta cuando notó que Sanzón, un perro de la zona, le ladraba al perro que él traía en la carrocería del rodado. 

Norma B., una de las vecinas, repasa lo que vino después: "el perrito estaba afirmado en la carrocería de la camioneta, ladrando. Entonces este señor sacó un palo y le empezó a pegar. Hace 42 años que vivo en este barrio y nunca vi una cosa así", relató. 

Según la versión de muchos de los que estaban ahí, la paliza no se detuvo hasta que el perrito quedó muy maltrecho. "Después -sigue Norma- le pasó por encima dos veces con la camioneta. Y todo esto pasó frente al dueño del animal, que tiene 13 años y llegó corriendo, con los pies descalzos: lloraba mientras veía esto". 

Norma consiguió sacar algunas fotos de Sanzón tras el ataque

Los vecinos realizaron una denuncia en la Comisaría 14° y al menos dos de ellos declararon lo que se cuenta aquí. En las redes, muchos están reclamando que se investigue el caso utilizando el hashtag #justiciaporsanzón.

En ese sentido, es pertinente resaltar que en julio se produjo un incidente similar en el Barrio San Francisco, cuando un joven que se encontraba bajo el efecto de las drogas descuartizó a Yuma, una perrita callejera. Y la agresión contra los animales no debe tomarse a la ligera: no solo porque está penada por la Ley, sino porque es un indicador fuerte de personas que, más tarde, podrían agredir a los seres humanos.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en