Ira de los vecinos

Descuartizaron a una perrita en Alvear y sospechan de un hombre

Yuma era una perra callejera. Un sujeto la mató de forma brutal y dejó sus restos esparcidos por el pasto. Los vecinos realizaron una denuncia policial y el sospechoso fue aprehendido a las pocas horas. De acuerdo con algunos testimonios, "casi lo linchan" por lo que hizo.

Facundo García
Facundo García miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:47 hs
Descuartizaron a una perrita en Alvear y sospechan de un hombre
Macabro Para no herir sensibilidades, decidimos ocultar parcialmente las imágenes.

Valeria Montigel se despertó como todos los días para ver cómo estaba Yuma, una perrita callejera a la que le llevaba de comer cada mañana. Al acercarse al lugar donde dormía el animal, notó restos de sangre. Después pegó un respingo: estaban las patitas, pero no el cuerpo. Y la cabeza. Y el tronco sin las vísceras. Lo que había sido Yuma era ahora un montón de materia orgánica distribuida en el pasto ¿Qué mente trastornada había cometido esa atrocidad? La pregunta comenzó a responderse este miércoles, luego de que la Policía detuviera al primer sospechoso.

Yuma era conocida en esa zona. Sobre todo en la calle San Rafael al 900, del barrio San Francisco. Al iniciarse las investigaciones -intervino la Seccional 14° de Alvear-, las pistas apuntaron a Rubén L., un hombre de unos 27 años que habría sido el "asesino" y que aparentemente se dedica a vender tortitas.

"Parece que este Rubén era el dueño anterior de Yuma -apuntó el abogado Oscar Mellado en diálogo con MDZ-. Sin embargo la abandonó y los mismos vecinos la habían empezado a cuidar. Hasta que pasó esto".

La cabeza del animal apareció a un costado.

Bronca

Mellado es miembro de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) y por eso tiene data fresca sobre el caso. Cuenta que Yuma era cuidada por la comunidad y querida por muchos. Su fallecimiento encendió una bronca que todavía no se ha calmado. "Sé que al tipo lo quisieron linchar. Lo detuvieron, pero ya está libre de nuevo", informó.

El delito que cometió el sospechoso se enmarcaría dentro de los previstos en la Ley 14346, la llamada "Ley Sarmiento", que protege a los animales. Las penas que prevé la norma van de 15 días a un año de prisión. "Pero además de lo que sufrió Yuma, hay que considerar que existe una relación directa entre las personas violentas y este tipo de antecedentes", observó Mellado.

 

 

Archivado en