Servicios

¿Qué es el "Programa Hogar" de ANSES y quiénes pueden pedirlo?

El “Programa Hogar” es un beneficio que pueden recibir quienes no tengan gas natural y se declaren en una situación de vulnerabilidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:21 hs
¿Qué es el "Programa Hogar" de ANSES y quiénes pueden pedirlo?
Foto: Archivo

La inscripción al “Programa Hogar” de ANSES se puede hacer online o en cualquiera de todas sus oficinas disponibles.

Para obtener dicho subsidio se debe ser un usuario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado. De esa manera se puede acceder gratuitamente a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad a precios diferenciales.

Es importante saber que la cantidad de garrafas que se entreguen varía en función a la cantidad de miembros que hay en cada hogar, la ubicación geográfica y la época del año. Se deben considerar los siguientes criterios:

  • Se entrega una cantidad adicional solo a aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • Se entrega una cantidad adicional solo a aquellos beneficiarios en cuyos hogares haya más de 5 integrantes.
  • Se considera sin excepción un calendario estacional aumentando el subsidio en los meses de invierno.

¿A quiénes está dirigido el "Programa Hogar" de ANSES?

Ante todo, y en función a los ingresos y a la conexión o no de la red de gas natural, ANSES realiza primero un control.

En el caso de que corresponda el derecho, se deposita mensual y automáticamente -sin necesidad de hacer ningún trámite- en la cuenta bancaria del beneficiario el monto que le corresponde por el subsidio.

Las personas que pueden pedir este beneficio son:

  • Quienes no tienen servicio de gas natural en su hogar y sus ingresos mensuales se reflejan en 2 salarios mínimos vitales y móviles.
  • A quienes convivan con un familiar discapacitado, como también sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • A los habitantes de la Patagonia que obtengan ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles.
  • También, aquellos usuarios que tengan un familiar discapacitado y cuenten con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

¿Qué se necesita para recibir el subsidio?

Se debe tener que estar registrado con los datos personales y del grupo familiar en ANSES. Una vez que se corrobore dicha información, desde la página oficial se obtiene la Clave de la Seguridad Social para avanzar con el procedimiento.

Este trámite es gratuito y el cobro también se puede recibir a través de pim.

Una vez allí, se puede optar por percibir el dinero como primer medio de pago y cobro por celular.

Este trámite no tiene costo alguno ni consume crédito de Internet por ser un medio de pago optativo y voluntario. Es importante recordar que solo se cobra por billetera en el celular si se elige esa modalidad.

Archivado en