Pronóstico

Persiste el alerta por tormentas intensas y caída de granizo para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que se espera que principalmente en horas de la tarde comience a llover nuevamente en la zona Centro y Este de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:20 hs
Persiste el alerta por tormentas intensas y caída de granizo para Mendoza

Luego de la fuerte tormenta del día jueves, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta por tormentas intensas para este viernes en la zona Centro y Este de la provincia. 

"Se espera que en las próximas horas, y principalmente a partir de la tarde, comiencen nuevamente a desarrollarse e intensificarse, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", detalló el SMN. 

Y agregó: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Contingencias Climáticas indicó que para este viernes se espera que el tiempo esté "parcialmente nublado con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y alerta por ocurrencia de tormentas severas".

Se espera que en el día de hoy la máxima alcance los 28 grados. 

Defensa Civil informó "probabilidad de tormentas aisladas en horas de la tarde noche comenzando por el Sur Este, luego Valle de Uco, Gran Mendoza, Zona Este y Nor Este".

 

Archivado en