Servicio interrumpido

Atención: en estas zonas urbanas habrá cortes de agua por la tormenta

Desde Aguas Mendocinas informaron que las tormentas registradas ayer generaron inconvenientes en los canales que proveen agua a los establecimientos potabilizadores. Por ese motivo, este viernes el servicio se verá afectado en diferentes puntos del Gran Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:37 hs
Atención: en estas zonas urbanas habrá cortes de agua por la tormenta
Foto: Imagen ilustrativa

Las intensas precipitaciones que se registraron ayer en la provincia de Mendoza siguen generando inconvenientes. Según informaron desde Aguas Mendocinas este viernes, habrá problemas en el suministro de agua potable en distintos puntos del área metropolitana.

En concreto, los departamentos afectados serían Guaymallén (Dorrego), Godoy Cruz (Zona Oeste y Centro Norte), Capital (4ta, 5ta y 6ta Sección) y Las Heras (Zona Oeste, Barrio Cementista, Reconquista, Jardín de los Andes, etc).

Desde Aysam pidieron a la población hacer un uso responsable del agua y consumir lo menos posible para evitar mayores inconvenientes. "La recuperación del servicio depende directamente del consumo. No utilice mangueras, no riegue, no lave veredas.  Utilice el agua potable solo para lo indispensable", señaló.

En cuanto al motivo de los problemas, explicaron que  las tormentas ocurridas ayer sobre Agua de las Avispas, Cacheuta, Pedemonte y en el Gran Mendoza obligaron a realizar maniobras en los Diques Compuertas y Cipolletti sobre el Rio Mendoza.

"Estas maniobras afectaron en forma directa los canales que proveen agua cruda a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza quedando fuera de producción por varias horas. En este momento, las reservas de dichos establecimientos se encuentran muy bajas y el servicio afectado en diferentes zonas del Gran Mendoza", explicaron.

Archivado en