vpn

¿Por qué deberías conectarte en Internet a través de una VPN?

Usar un Virtual Private Network (VPN) marca una diferencia considerable en la navegación web.

Redacción MDZ Online jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:14 hs
¿Por qué deberías conectarte en Internet a través de una VPN?

Una VPN garantiza múltiples beneficios a nivel personal y empresarial, ya que reduce grandes riesgos y refuerza la fiabilidad de la conexión. Son muy simples de utilizar porque se instalan como cualquier otra aplicación en móviles o programa en ordenadores. Las versiones gratuitas suelen ser suficientes para la mayoría de los usuarios, aunque las pagas pueden tener algunas funciones añadidas, como más IP a las que conectarse, servidores más seguros o adblockers incluidos.

Funciona con seguridad porque contiene una encriptación que evita la intercepción de la información, aunque siempre es necesario tomar precauciones en la web. En el mercado existen proveedores de VPN que cuentan con los mejores estándares de privacidad, fiabilidad, confianza, seguridad y accesibilidad. También ofrecen un servicio muy fácil de utilizar con alta calidad, velocidad y políticas y condiciones que alcanzan una experiencia favorable para el usuario.

Funciones del Virtual Private Network

Conectarse a Internet desde un servidor VPN es una alternativa viable y tiene beneficios ante la conexión directa. El proveedor de Internet no podrá saber cuáles son las páginas a las que se acceden ni tampoco el contenido e información del usuario.

La razón es que una VPN funciona para que el tráfico de la red se dirija al servidor, allí se mantiene encriptada la conexión y se descifra solo en el dispositivo de cliente. De esta manera, los datos e información son recibidos con libertad y seguridad por el usuario que navega en Internet con una VPN instalada.

La dirección IP del dispositivo es la misma que la del servidor VPN, así que esto concede una conexión web mediante el anonimato, el bloqueo de la publicidad, saltos en páginas bloqueadas y más. Comúnmente, las empresas y compañías suelen comprar e instalar un servidor VPN porque afianza la seguridad de la información que manejan. Pero, muchas personas en la actualidad han optado ingresar a Internet con una VPN por el acceso único, seguro y protegido por una contraseña.

Promueve el teletrabajo

Todas las empresas pueden interconectarse y generar una actividad laboral más dinámica y receptiva con una VPN. Tanto en la oficina principal del negocio y sucursales como en el domicilio de los trabajadores es posible crear una red privada. Ya no hay riesgos de que la información y datos empresariales sean copiados, robados o hackeados gracias al cifrado del VPN.

Desbloquea el contenido censurado

Algunos países aplican el bloqueo geográfico en distintas páginas web y la VPN garantiza el desbloqueo de dichas páginas. El acceso a cualquier contenido bloqueado es sencillo con la VPN porque le hace creer al servidor web que se navega desde otro país. A pesar de que el firewall y servidor de un lugar evite la conexión a determinadas páginas, la VPN logra el acceso en segundos sin problemas.

Navega con anonimato y seguridad

Adquirir una VPN incrementa la seguridad de la navegación, sobre todo para ingresar a la cuenta bancaria o al correo electrónico. Los datos personales, cuentas de usuario e información del banco suelen ser robados con facilidad, por eso una VPN cifra la información enviada. Nadie podrá tener acceso a las cuentas si se instala una VPN con proveedores 100% confiables, pues no todos cubren la capa de seguridad al máximo.

Las principales ventajas de las VPN

Disponer de una navegación segura y óptima en la actualidad es complejo por la cantidad de hackers en el mundo. Las VPN son la mejor opción para entrar en las plataformas digitales con mayor protección y resguardo de la información, la vulnerabilidad es mínima. Con una VPN como ExpressVPN, CyberGhost , NordVPN, Surfshark o PIA que son algunas de nuestras favoritas se puede tener un acceso tranquilo.

ExpressVPN es el número 1, pero todos los proveedores de VPN disponibles son valorados por parte de los clientes. Son los mejores debido a que evitan eficazmente filtraciones de seguridad. Sus ventajas ofrecen una navegación efectiva, rápida, anónima y estable. Están adaptados a todos los dispositivos y sistemas operativos en más de 90 países y dispones de miles de servidores.

Múltiples opciones, precios y accesibilidad se ajustan a las necesidades del cliente con descargas, contenido exclusivo y acceso ilimitado garantizado. Las VPN benefician a Android, iOS, Linux, Mac y Windows con grandes características de protección y cifrado:

Enmascaran y falsean la ubicación real del usuario.

Establecen una conexión fuera de peligro.

Evitan las restricciones y bloqueos geográficos.

Evitan los rastreos y robos de información.

Ocultan la identidad del usuario y la dirección IP.

Omiten los cortafuegos y censuras aplicadas en los países.

Cabe destacar que, es necesario aplicar recursos sencillos para reducir la vulnerabilidad y riesgos en la navegación. Un ejemplo es borrar las cookies, eliminar la memoria caché, desactivar la ubicación, no guardar la contraseña y cerrar la sesión. Lo ideal es no utilizar un correo común ni darles los datos a terceras personas.

Archivado en