Covid-19

¿Qué es Pfizer? Los detalles del laboratorio que está elaborando la vacuna contra el COVID

Pfizer es uno de los centros de producción de medicamentos, productos de consumo y vacunas más importante en el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:55 hs
¿Qué es Pfizer? Los detalles del laboratorio que está elaborando la vacuna contra el COVID

Hasta el momento, todos los ensayos de la vacuna del Covid-19 de los que se habla no pueden confirmar que salvarán vidas.

De todos modos, los proyectos del laboratorio Pfizer han avanzado y es esta institución quien está llevando sus ensayos a un evento más cerca de su finalización.

Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%”. Según el primer análisis intermedio de la fase 3, la farmacéutica estadounidense Pfizer ya aseguró que se encuentran muy cerca de finalizar la última etapa para pedir formalmente su homologación.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna de Pfizer?

En un comunicado, el laboratorio argumentó que en los ensayos realizados se vio la eficacia de la vacuna después 28 días de la primera parte y luego, de la segunda colocación.

Tras examinar los casos, se encontró que al menos el 10% de esas infecciones solo ocurrieron en los participantes que habían recibido la vacuna.

Según información de CNN, Pfizer confirmó que en estos ensayos la vacuna proporcionó protección eficaz. Asimismo, indicó que el plan a seguir es solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Alberto Bourla, el CEO de Pfizer dijo: “Estamos más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global” y "Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad en las próximas semanas".

¿Qué es Pfizer?

Pfizer es un laboratorio que cuenta con medicamentos, vacunas y productos para el consumo y cuidado de la salud más conocidos en todo el mundo. Se creó en 1849 con los primos fundadores Charles Pfizer y Charles Erhart.

Charles Pfizer & Company en Brooklyn, NY es como ciertamente se denomina. Desde entonces, Pfizer se centra en la búsqueda de soluciones sostenibles a todos los desafíos que se relacionen con el cuidado de la salud, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Tiene centros de producción en todo el mundo y distribuyen sus productos en más de 175 mercados. Su ideología se basa en el valor de los medicamentos innovadores.

Pfizer: Un significativo paso hacia la vacuna contra el COVID

Las palabras del Presidente de Pfizer apuntaron a que "Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas".

Desde el laboratorio celebran en que el primer análisis intermedio de la fase 3 "proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el Covid-19" y precisan que "Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global".

Además, explican que continuarán recopilando más datos a medida que el ensayo continúe y registrarán el análisis final que tienen planificado.

Según sus proyecciones actuales, Pfizer espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en lo que será el año 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en el 2021.

Archivado en