Pandemia en Argentina

Coronavirus: cuáles son las ciudades con mayor tensión en el sistema sanitario

A pesar de ser la región más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires dejó de ser la que región con mayor número de camas de terapia intensiva ocupadas. El crecimiento de casos en las provincias queda reflejado en esta nota del portal Chequeado. El Gran Mendoza ya ocupa el 4º puesto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:02 hs
Coronavirus: cuáles son las ciudades con mayor tensión en el sistema sanitario

El 62,4% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas, contando todo tipo de enfermedades. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más poblada del país y la que al inicio de la pandemia estuvo más afectada por la covid-19, registra una ocupación similar: 63,1% de sus camas. Pero la situación en algunas provincias del país es más compleja, y más aún si se observa lo que ocurre puntualmente en algunas ciudades.

Como ocurre desde hace algunas semanas, el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro, es el más comprometido del país. Registra una ocupación del 98% de sus camas críticas, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, que contabilizan tanto al sector público como al privado.

En el Gran Mendoza, que contempla los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras, la ocupación de UTI llega al 88%. El mismo porcentaje se registra en Salta capital. En el departamento de Confluencia, donde está ubicada la capital de Neuquén, están ocupadas el 84% de las camas.

Archivado en