América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:17 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): al igual que la semana pasada continúan las condiciones de “La Niña” a través del Pacífico con temperaturas en la superficie marina algo más bajas de lo normal para la época sobre la mayor parte del centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. En estas zonas las temperaturas de las aguas se mantendrán por debajo de su marca normal y es posible que haya un descenso adicional durante el próximo par de meses. Se prevé que “La Niña” continúe adentrado el verano.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará ampliamente seco y cálido. Un sistema frontal podría producir chaparrones dispersos tanto sábado como domingo. Entre el lunes y el jueves se pronostica tiempo seco con temperaturas mayormente por encima de su marca normal.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes podrían ocurrir algunos chaparrones ligeros provenientes de un débil frente en aproximación. El sábado estará seco. Otro frente podría generar lluvias dispersas el domingo. En la mayoría de las áreas estará seco tanto lunes como martes. Es posible que el miércoles y el jueves ocurran más chaparrones.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco durante la mayor parte del período que abarca este pronóstico, aunque es posible que sobre Los Andes haya algunos chaparrones hacia el miércoles o jueves. Las temperaturas se ubicarán por encima de su normal.

CHILE – CENTROSUR: el viernes estará seco en toda la región. Un frente podría producir chaparrones dispersos el sábado. De domingo a jueves se prevé tiempo seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un frente débil podría producir chaparrones localizados el viernes;  de sábado a martes estará seco en la mayor parte de la franja. Un sistema podría provocar algunos chaparrones ligeros el miércoles y el jueves.

Archivado en