Todo cerrado

Trabajadores de boliches y eventos reclaman apertura de actividades

El viernes pasado reclamaron en la puerta de la Legislatura y ahora el 14 de octubre reclamarán con una marcha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:41 hs
Trabajadores de boliches y eventos reclaman apertura de actividades

Los denominados trabajadores de la noche, entre los que se encuentran los sonidistas, DJ's, iluminadores, relaciones públicas, entre muchos más reclaman "que los dejen trabajar" y convocan a una marcha. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, no han podido abrir sus locales.

El pasado viernes, un grupo se congregó en la Legislatura de Mendoza para pedir dejarle una nota que recibió el vicegobernador Mario Abed donde expresaron la crítica situación que atraviesan. Además, realizaron una serie de propuestas para volver a la actividad respetando los protocolos que marca la emergencia sanitaria. 

"Nuestro sector lleva más de seis meses sin percibir ningún tipo de ingreso fruto de la imposibilidad de realizar eventos sociales. Actualmente en Mendoza, según información que hemos podido recabar, somos alrededor de 1.500 familias las que realizamos como actividad principal o accesoria alguna de las mencionadas anteriormente", expresaron.

Ahora, realizan una convocatoria de una marcha para el 14 a las 9. Se concentrarán en las calles San Martín y Peltier: "es para todos los ámbitos de la noche mendocina". 

También con el hashtag #La_noche_mendocina_se_une aclararon que piden subsidios "ni nada parecido pedimos que nos dejen trabajar y hacer lo que sabemos para vivir respetando protocolos".

Para la marcha del 14 a las 9 en San Martin y Peltier es para todos los ambitos de la noche mendocina me dijeron te...

Posted by Marcelo Pereira on Monday, October 5, 2020

 

Archivado en