Hemoperfusión

El Hospital Italiano incorpora tecnología de vanguardia en la lucha contra la covid

El hospital sumó una máquina de hemoperfusión única en el oeste del país, que podrá mejorar la respuesta inflamatoria de los casos de coronavirus severos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:24 hs
El Hospital Italiano incorpora tecnología de vanguardia en la lucha contra la covid

El Hospital Italiano de Mendoza incorporó una máquina de hemoperfusión para tratamiento de casos covid-19 severos que lo coloca a la vanguardia en la lucha contra el virus que tiene en vilo al mundo desde principios del 2020. Es única en esta región del país.

Esta moderna tecnología presta servicios a los cuadros inflamatorios severos desencadenados por el covid-19 a través de técnicas de alta complejidad de hemoperfusion y filtrado computado.

La hemoperfusión consiste en la eliminación de toxinas o metabolitos de la circulación de la sangre por medio de la diálisis a través de un circuito extra corpóreo adecuado y el uso de sustancias adsorbentes.

Esta máquina incorporada por el Hospital Italiano utiliza tecnología adsortiva a través de sistema de hemoperfusion extracorporea, con filtros captadores de Cytokinas que son los elementos que activan una desmedida respuesta inmune que en algunos casos desencadena el síndrome de Distress respiratorio agudo, que es el responsable de la respuesta adversa de los pacientes afectados.

Esta máquina única en el oeste del país podrá mejorar la respuesta inflamatoria de los casos coronavirus severos en la etapa inicial del cuadro inflamatorio.

Archivado en