En pie de guerra

Duro comunicado del Colegio de Abogados por el funcionamiento del Poder Judicial

La entidad manifestó sus quejas por cómo está funcionando la justicia mendocina en el marco de la pandemia del coronavirus. "Los turnos tienen demoras de 15 días y no se puede trabajar", se quejaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:28 hs
Duro comunicado del Colegio de Abogados por el funcionamiento del Poder Judicial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial manifestaron su enojo con la forma en la que está funcionando el Poder Judicial en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"El Colegio de Abogados intentó reiteradamente organizar reuniones y solicitar audiencias para resolver y señalar las dificultades que atraviesan diariamente los colegas que recorren el Palacio de Justicia, pero no consiguieron atención de las autoridades del Poder Judicial", indica el comunicado que emitieron.

Y agrega: "Los representantes de abogados de la Ciudad de Mendoza acumulan reclamos, notas y solicitudes de los colegas que intentan sobrevivir y retener a sus clientes en medio de una pandemia que ya lleva 7 meses".

Según consignan los abogados, deben afrontar numerosas dificultades para conseguir un turno y obtener atención en las diferentes mesas de entrada. "Esos turnos tienen demoras de 15 días y es frecuente que se cierre un juzgado aún cuando hay gente con turno esperando por su atención", se quejaron.

En el comunicado sostienen que "no pueden realizar su trabajo ni responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes para recibir el servicio de justicia que merecen" y agregan que "no han obtenido respuestas en su intento por resolver estas dificultades".

"En situaciones como las actuales, las autoridades del Palacio Judicial desoyen los pedidos de audiencias y reuniones en tanto los juzgados cierran y los turnos se acumulan sin atención", cierra el comunicado del Colegio de Abogados.

Archivado en