El video viral de las mujeres mendocinas tras la lucha contra el cáncer de mama

El video viral de las mujeres mendocinas tras la lucha contra el cáncer de mama

La médica Tocoginecóloga; Graciela Díaz Guitart publicó en sus redes sociales un video donde reunió a varias mujeres mendocinas para concientizar acerca del cáncer de mama. ¿Ya lo viste?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Como ya sabemos el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama y la médica Tocoginecóloga: Graciela Díaz Guitart reunió a varias mujeres destacadas de Mendoza con la intención de concientizar acerca de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo. 

Del video de concientización participaron periodistas, comunicadoras e influencers de Mendoza. 

"Nos unimos para contarte algunas cosas", indicó la profesional y le dio paso a las mendocinas para brindar información sobre esta enfermedad. 

"Es que se trata de una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama", indicó Ethel Herrera (influencer). Mientras que Laura Rez Masud advirtió que "una de cada ocho mujeres lo va a desarrollar a lo largo de toda su vida". 

"Es la segunda causa de muertes en América Latina y la primera causa de muerte por tumores", agregó el personaje de La Jenny. 

Ornella Ferrara, por su parte, agregó que "más del 75% de mujeres con cáncer de mama no tenían antecedentes familiares y el 70% no presenta síntomas". 

Majo Pérez Comalini advirtió que si notás algún bulto en la mama o axila deberás consultar a un médico. Así como Daniela Galván agregó: 

"Ninguna es inmune a esta enfermedad". 

El control no es una cuestión de edad, hacerlo se puede ser a partir de los 20 años de forma casera una vez al mes. 

"La detención temprana es fundamental", sumó la conductora Julieta Navarro. La mamografía es fundamental a la hora de prevenir. 

A continuación podrás ver el video completo: 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?