Alerta por lluvias, nevadas y vientos con ráfagas para Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas que incluyen a Mendoza, por precipitaciones abundantes en forma de lluvia y nieve y vientos con ráfagas que afectarán a diferentes sectores de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas que incluyen a Mendoza, por precipitaciones abundantes en forma de lluvia y nieve y vientos con ráfagas que afectarán a diferentes sectores de la provincia.
Uno de los alertas es por "abundantes precipitaciones" y rige para el sudoeste de Mendoza (Malargüe), centro y oeste de Neuquén, y centro y oeste de Río Negro, donde dichas precipitaciones se están efectuando en forma de lluvia y nieve.
"Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy viernes 2, algunas se intensifiquen y se extiendan al resto de la región. Las mismas estarán acompañadas de vientos del sector este, con ráfagas", añade el parte oficial y que incluye una proyección de valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, "pudiendo ser superiores en forma localizada" especialmente en el norte de Neuquén y sudoeste de Mendoza. "Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día domingo 4", añadió.
Por otro lado, el SMN emitió otro alerta por "vientos fuertes con ráfagas" para las zonas sur, centro y noreste de Mendoza; sur, centro y noroeste de Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; oeste y noreste de La Pampa; San Luis; y centro y sur de Santa Fe.
"En parte del área de cobertura se registran vientos del sector este con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Los mismos se extenderán al resto de la región durante lo que resta de hoy.. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del sábado 3", explica el parte.
Finalmente, el último alerta del organismo estatal es por "vientos intensos en cordillera" y abarca las zonas cordillerana y precordillerana de Mendoza, La Rioja y San Juan, junto con las zonas cordilleranas de Catamarca y del norte de Neuquén, además del oeste de Salta.
"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre el oeste de Catamarca, oeste de Salta y en las zonas precordilleranas de la región, se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del período de pronóstico", indica el texto.
A su vez, añade que "en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en la zona cordillerana del norte de Neuquén, la intensidad de los vientos aumentará a partir de esta noche con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, siendo éstos del sector este".