Tecnología

Moto Edge: el celular elegido por los gamers

Este smartphone de alta gama tiene varias características que lo distinguen de la competencia, pero sin duda, una de las novedades más distintivas del Moto Edge es la aplicación Gametime.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:39 hs
Moto Edge: el celular elegido por los gamers

En 2020, Motorola se renovó con el nuevo celular Moto Edge, un modelo tope de gama, curvo y con un marco muy fino, pensado para mejorar la experiencia del juego sin la necesidad de añadir hardware adicional. Es, sin dudas, el equipo más esperado por los gamers y las personas fanáticas de los videojuegos.

Este smartphone de alta gama tiene varias características que lo distinguen de la competencia, pero sin duda, una de las novedades más distintivas del Moto Edge es la aplicación Gametime. Esta herramienta, que ya está incorporada en el equipo, permite realizar cambios y ajustes que brindan una mejor experiencia para los gamers de videojuegos móviles.

Además, el Motorola Moto Edge no se queda atrás en cuanto a las imágenes que puede tomar, ya que cuenta con un sistema de triple cámara, con una cámara principal con sensor de 64 MP y tecnología Quad Pixel, y un segundo sensor de 16 MP que tiene una función doble: es un lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP. Este lente permite cuadruplicar la escena capturada y también se puede utilizar como cámara macro, es decir para fotos tomas cercanas y personalizadas, permitiendo acercar el objetivo hasta cinco veces más para primerísimos planos.

Cómo funciona Gametime

Por medio de Gametime, los usuarios del Moto Edge podrán crear gatillos en los bordes curvos del dispositivo y también girarlo, manipularlo y utilizarlo como si fuese una consola portátil con dos botones adicionales personalizables. Esto no solo hará posible que la experiencia sea más placentera, sino que, además, el dueño del celular podrá jugar cuando quiera y donde quiera.

Además, el equipo cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y está pensado para un rendimiento 5G: tiene batería de 4500 mAh y la plataforma SnapdragonTM 765 de Qualcomm, que ofrece desempeño y respuestas ultrarrápidas, con 6 GB de memoria RAM.

Estas funciones y herramientas lo convirtieron desde el momento en el que salió en el más solicitado por gamers, ya que anteriormente, para juegos como Call of Duty Mobile o Free Fire, muchos usuarios tenían que usar un control de consola para mejorar la experiencia, pero con esta herramienta, ya no es necesario recurrir a un dispositivo externo.

Por otro lado, también por medio de las configuraciones de Gametime es posible manipular el brillo de la pantalla para que se ajuste de manera automática al jugar varias horas, y cuidar de esta manera tanto la vista de la persona como la batería del móvil.

El Moto Edge, como las últimas novedades de Motorola, también cuenta con sistema operativo Android 10 y la función My UX que permite personalizar la experiencia de usuario, con visualización de bordes y cambios de colores, iconos o fuentes.

La pantalla y el sonido, aliados de los gamers

Por otro lado, la pantalla curva y el sonido también es uno de los diferenciales de este equipo, ya que son factores sumamente importantes para quienes disfrutan de jugar videojuegos en el celular.

La pantalla curva del Moto Edge ocupa toda la parte frontal del smartphone y no tiene notch, sino un orificio para la cámara. Cuenta con marcos metálicos y cristal en la parte superior, aportando más distinción y formalidad desde lo estético.

Por otro lado, la experiencia de sonido es otro de los fuertes del dispositivo. Este equipo incluye parlantes estéreo más potentes y una nueva tecnología de ajuste de audio denominada Waves, desarrollada por un estudio de grabación. Este software es muy utilizado en la industria del cine, por ejemplo, y fue hasta reconocido con un premio Grammy por su calidad.

Archivado en