Cambios

Anses: dieron detalles de cómo subirán las jubilaciones

La propuesta para la movilidad de las jubilaciones será tratada durante las próximas semanas en el Congreso. Cómo subirán los haberes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:52 hs
Anses: dieron detalles de cómo subirán las jubilaciones

Luego de casi un año sin movilidad jubilatoria, el oficialismo se prepara para enviar un nuevo proyecto que volverá a automatizar los aumentos para los jubilados.

Según explicaron fuentes parlamentarias, la nueva movilidad regirá desde enero del 2021, pero el primer aumento que dará será en marzo de ese año.

Por eso, el próximo aumento será por decreto presidencial, como todos los que se entregaron este año. Si bien el gobierno de Mauricio Macri había instaurado una fórmula, Alberto Fernández la dio de baja en su primer paquete de medidas, y nunca la reemplazó.

La nueva propuesta que llegó del kirchnerismo se basa en la fórmula que existió durante los gobiernos de Cristina Fernández. Los aumentos serán trimestrales y se formarán en un 70% por la variación de los salarios (RIPTE) y en un 30% por la recaudación tributaria con destino a la Seguridad Social por beneficiarios.

Según publicó Clarín, se tomarán los índices RIPTE y de recaudación no con un retraso de 6 meses sino del trimestre anterior. Anses además podría entregar un bono extra si la inflación supera la variación de la Recaudación Total.

 

Archivado en