Denunciaron a Dady Brieva ante el FBI por sus dichos

Denunciaron a Dady Brieva ante el FBI por sus dichos

Dirigentes del partido político Mejorar y la periodista Lana Montalban denunciaron al actor por "incitación a la violencia y a propiciar actos terroristas" por sus polémicos dichos sobre la manifestación del lunes.

MDZ Política

MDZ Política

Tras sus polémicos dichos sobre los manifestantes que participaron de la marcha en contra del gobierno nacional del lunes, el actor Dady Brieva fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia".

El actor dijo que quería "agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio" en su programa de radio Volver Mejores al referirse a la multitudinaria manifestación en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Dirigentes del partido político Mejorar denunciaron penalmente a Brieva por el delito de "incitación a la violencia". El vicepresidente de Mejorar, Darío Lopérfido, compartió la denuncia que presentaron junto al titular del espacio, Yamil Santoro, y el vicepresidente segundo, Javier Romano.

En el escrito de tres carillas, los denunciantes solicitan a la justicia que se investigue al cómico por "incitación a la violencia", delito tipificado en el artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

La periodista de Telemundo Lana Montalban, por su parte, también denunció a Brieva ante el FBI, según contó en su cuenta de Twitter. "Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas al FBI. Si Dady Brieva quiere volver a Miami de vacaciones, seguramente tendrá un problemita. Buenas noches", fue el irónico mensaje que publicó Montalban en su cuenta de Twitter. 

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff también repudiaron los dichos del actor y recordaron que en Niza y en Nueva York hubo atentados similares a lo que expresó en su programa de radio.

"Dady Brieva dijo 'Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio'. Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a 5 compatriotas rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento", se quejó Wolff en su cuenta de Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?