Altísima positividad: el dato que confirma que los testeos no son suficientes

Altísima positividad: el dato que confirma que los testeos no son suficientes

La pandemia de coronavirus parece no detener su ritmo en Argentina y este domingo el Índice de Positividad que pudo elaborarse a través del informe del Ministerio de Salud reveló una preocupante sobre cifra en la relación de cantidad de testeos y casos positivos de Covid 19.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La pandemia de coronavirus parece no detener su ritmo en Argentina y este domingo el Índice de Positividad que pudo elaborarse a través del informe del Ministerio de Salud reveló una preocupante sobre cifra en la relación de cantidad de testeos y casos positivos de Covid-19.

Según el informe de ayer, en las últimas 24 horas se realizaron 14.237 testeos y de ellos dieron positivo 10.324 personas, lo que refleja un Índice de Positividad del 72%, lo que supone que la cantidad de pruebas realizadas aún siguen siendo pocas para determinar el número real de contagiados en Argentina.

"Hoy fueron confirmados 10.324 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 894.206 positivos en el país, de los cuales 721.380 son pacientes recuperados y 148.958 son casos confirmados activos", detalló el reporte dominical del Ministerio del Salud, mientras que informó que "en las últimas 24 hs fueron realizados 14.237 testeos".

"Desde el inicio del brote se realizaron 2.225.558 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.046,2 muestras por millón de habitantes", completó el informe que también detalla la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas y la ocupación de camas en terapia intensiva que hay en cada jurisdicción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?