Pandemia

Coronavirus en Mendoza: récord de exámenes PCR en 24 horas

La provincia realizó una cantidad de testeos que superó los 1.700 pacientes. Dentro de poco se aplicarán los testeos rápidos.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:24 hs
Coronavirus en Mendoza: récord de exámenes PCR en 24 horas
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los contagios de coronavirus en crecimiento en Mendoza preocupan y desde el principio de la pandemia en el territorio provincial se han detectado 24.482 casos positivos confirmados de covid-19.

Este miércoles se dio un número récord por la cantidad de exámenes que se procesaron por PCR (Reacción en cadena de Polimerasa).

En 24 horas se hicieron 1.741 exámenes, de los cuales 1.119 fueron negativos y 622 positivos. Esto refleja una tasa de positividad de un 35,7%, un dato favorable en comparación con días anteriores que rondaba pero no superaba el 50%.

Qué es el PCR

Según señala el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, el PCR es una técnica de laboratorio utilizada para amplificar secuencias de ADN.

El método utiliza secuencias cortas de ADN llamados cebadores para seleccionar la parte del genoma a amplificar. La temperatura de la muestra se sube y se baja repetidamente para ayudar a la enzima de replicación del ADN a duplicar la secuencia del ADN que está siendo copiada.

Lo bueno de esta técnica, es que se pueden producir un billón de copias de la secuencia en estudio en sólo unas pocas horas.

 

 

Archivado en