Insólito

Turistas guardaron brasas en el baúl: el auto se prendió fuego y casi explota

Sucedió en un balneario de La Falda, provincia de Córdoba, y los bomberos evitaron que el fuego causara mayores daños.

Matías Torino jueves, 23 de enero de 2020 · 16:35 hs
Turistas guardaron brasas en el baúl: el auto se prendió fuego y casi explota
Foto: El Doce TV

Los bomberos de La Falda, provincia de Córdoba, tuvieron que acudir de emergencia por un insólito hecho que podría haber terminado en tragedia. Ocurrió cerca de las 14 del miércoles, en el estacionamiento del popular balneario Las 7 Cascadas.

Un hombre llamó al 911 para pedir ayuda porque su auto se estaba incendiando. No quiso confirmarlo, pero la hipótesis de los bomberos es que "empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo". La inexplicable idea le salió mal: se empezaron a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend.

El humo comenzó a esparcirse por todo el habitáculo principal. Con el agravante que el vehículo posee un tubo de GNC.

Los bomberos llegaron justo a tiempo, instantes antes de que todo explote. En ese momento el estacionamiento del lugar se encontraba colmado de automóviles y personas.

“Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, le contó Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda a ElDoce.tv. El dueño del vehículo es oriundo de Salta.

Quienes asistieron al turista aún no entienden su accionar. Otra sospecha es que quizás guardó las brasas aún encendidas después de haber hecho el asado. Lo cierto es que el vehículo se quemó en un 30 por ciento.

“Por suerte no explotó. La bolsa de carbón estaba ardiendo”, relató además Molina para destacar aún más la labor de los bomberos, que actuaron a contrarreloj.

Archivado en