Crimen de Villa Gesell

Muerte en Villa Gesell: el video que demuestra que el último detenido es inocente

Pablo Ventura (21) no habría estado en Villa Gesell al momento del hecho y alguno de los acusados lo mencionó porque "le tenía bronca". Los familiares del joven presentaron un video que demuestra que estaba cenando con sus padres en Zárate el viernes a la noche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de enero de 2020 · 09:28 hs
Muerte en Villa Gesell: el video que demuestra que el último detenido es inocente

Pablo Ventura (21) fue el último de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido a la salida del boliche Le Brique el sábado a la madrugada en Villa Gesell. Según trascendió, alguno de los otros 10 detenidos señaló al joven como partícipe del hecho y aseguró que se había fugado a Zárate junto a su padre. Sin embargo, la familia del joven asegura que Ventura nunca salió de Zárate y que tienen pruebas para demostrarlo.

"Pablo es inocente y tenemos las pruebas", aseguró en TN José María Ventura, padre del joven detenido. "No sabemos por qué lo involucraron", agregó el hombre, aunque en redes sociales trascendió que los acusados le tenían bronca a Ventura y por eso lo involucraron en el hecho.

En este sentido, Ventura mostró la filmación del restaurante de Zárate en el que cenó junto a su hijo y su esposa el viernes a la noche. Además, sumarán testimonios de amigos y de la novia del joven para desligarlo del hecho confirmando que no estaba en Villa Gesell al momento del crimen.

El abogado defensor del joven, Jorge Santoro, avaló el trabajo del fiscal a cargo de la investigación y señaló: "Evidentemente alguno de los detenidos lo nombró y vinieron a buscarlo, pero nunca estuvo ahí".

El padre de Ventura negó que su hijo sea amigo del resto de los detenidos. "Él nunca jugó al rugby, mi hijo es remero", resaltó. "No puede una persona estar al mismo tiempo en dos lugares distintos", indicó el abogado del joven.

Este lunes el joven tendrá que declarar ante la fiscal Veronica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, quien acusó a todos los apresados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

 

Archivado en