ciudad

Los mendocinos ya pueden disfrutar de la Plaza España tras su reinauguración

La emblemática plaza del centro fue remodelada y este viernes, los mendocinos pudieron volver a hacer uso de sus renovadas instalaciones. Los actos contaron con espectáculos artísticos y stands de comidas típicas españolas.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:27 hs

Finalmente llegó el día: los vecinos de Ciudad, todos los mendocinos y turistas, ya pueden volver a disfrutar de la emblemática Plaza España que estuvo varios meses cerrada por los trabajos de remodelación. Este viernes fue oficialmente reinaugurada por el intendente Rodolfo Suarez, quien vivió momentos de tensión tras su discurso, al ser increpados por miembros de ATE.

El coqueto espacio público enmarcado por las calles España, 9 de Julio, Montevideo y San Lorenzo del centro mendocino lució como nunca debido a la nueva tecnología en iluminación, las refacciones en pisos y bancos, la modernización en el sector de juegos infantiles y la restauración en los monumentos que los distinguen.

la gente disfrutó de los espectáculos artísticos

Los actos de reinauguración estuvieron marcados por un fuerte componente de espectáculos artísticos, entre los que se destacaron los ballet de danzas españolas y los grupos musicales ligados al flamenco o a los estilos característicos de 'la madre patria', como Simpecao, Tocaores, entre otros.

Además hubo puestos de comidas típicas españolas, entre los que se ofrecían platillos como 'panadas' mallorquinas, ensaimadas, jamón crudo, entre otras exquisiteces oriundas de distintas regiones de España.