rodolfo suarez

Miembros de ATE increparon a Suarez en la inauguración de la Plaza España

El Intendente de Capital y candidato a Gobernador de Mendoza vivió un mal momento luego de dar su discurso de reapertura de la emblemática plaza, cuando un grupo de personas identificadas con el sindicato de trabajadores del Estado lo increparon reclamándole por aumentos de sueldo.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 23:29 hs

Lo que debió ser una celebración para el intendente de Capital y candidato a Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, en la esperada reinauguración de la Plaza España, terminó con tumultos provocados por manifestantes del sindicato ATE, que lo increparon reclamando por mejoras salariales.

Si bien el acto se realizó con normalidad y Suarez pudo dar su discurso de apertura de la plaza, los inconvenientes se produjeron cuando el Intendente se disponía a dejar el lugar.

ATE reclamó en la inauguración de la Plaza España

Fue en ese momento que un grupo de militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado lo increparon y la seguridad debió intervenir para evitar mayores problemas.

El reclamo está vinculado a los sueldos, ya que en los panfletos que se vieron tirados en la plaza se podía leer las consignas: "Salario digno ya" y "No queremos más miserias".

Inauguración de la Plaza España

Sobre el reclamo de ATE

El miércoles 4 se septiembre el gremio se movilizó a la explanada de la Municipalidad de Capital exigiendo un aumento salarial del 30% que, según el sindicato, se les adeuda desde 2018.

"No pertenecemos a ningún espacio partidario, somos clase trabajadora que limpia las cunetas, recolecta los residuos y también desempeña tareas de Preventores y Seguridad. Nuestro único objetivo con estas medidas de acción directa es lograr mejores condiciones de vida y trabajo”, enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza y quien estuvo presente en el escrache de hoy.

El reclamo de ATE en la Plaza España