Viento zonda

Continúa el alerta por Viento Zonda y piden no hacer fuego en Alta Montaña

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por fuertes ráfagas de Viento Zonda que podría descender al llano, principalmente en el Sur provincial y el Valle de Uco. Solicitan no prender fogatas en el piedemonte y Alta Montaña por el riesgo de incendios.

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 15:40 hs

El alerta por ráfagas de Viento Zonda, continúa vigente según informa el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN). Hay probabilidades que descienda al llano, principalmente a los departamentos del Sur de Mendoza y el Valle de Uco.

"Se espera que a partir de la tarde de hoy sábado 28 sobre el área de cobertura comience a incrementarse gradualmente la intensidad del viento del sector Oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en alta montaña", informó a las 11.30 el SMN.

Además, especifica que "hacia la tarde de este domingo se prevé la ocurrencia de Viento Zonda en la zona cordillerana del Sur de Mendoza".

Sin embargo, desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincias, el alerta por Viento Zonda en el llano y precordillera es para el domingo. "Vientos del Oeste a 40 km/h con ráfagas de 60 km/h. Horario más probable: 15 a 3 hs. Modelos meteorológicos mantienen alta probabilidad de que se produzca el evento", señalaron y agregaron que la temperatura máxima será de 35 grados centígrados.

El aviso de Defensa Civil.

Desde Defensa Civil, advirtieron que las ráfagas se pueden sentir esta tarde en la precordillera, Valle de Uco y Malargüe. También solicitaron a la población, que "debido al pronóstico, solicitamos no hacer fogatas al aire libre".