crimen

El aberrante crimen de 'Ramoncito': atraparon a la mujer más buscada del país

La mujer prófuga durante 7 años que en 2006 junto a otras personas drogó, violó y descuartizó a un niño de 12 años en un ritual afrobrasileño, fue atrapada este miércoles en La Matanza. Pudo evitar la prisión porque fue absuelta en un primer juicio en Corrientes. <br>

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:37 hs

Una mujer acusada de drogar, violar, degollar y descuartizar a un niño de 12 años en un ritual afrobrasileño que tuvo lugar en Corrientes en el año 2006, fue capturada por la Prefectura luego de permanecer durante siete años prófuga de la Justicia.

Patricia Mabel López, una enfermera de la localidad correntina de Mercedes, era la mujer más buscada de Argentina por cometer uno de los crímenes más sanguinarios de los últimos años y fue atrapada este miércoles al mediodía por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (Cufre).

La mujer fue hallada en una vivienda de González Catán, dentro del partido La Matanza, cuando se predisponía a ir a comprar al mercado como cualquier vecina de la zona.

López fue encontrada culpable y condenada a prisión perpetua por la cámara de casación y el tribunal supremo de Corrientes en un segundo juicio, pero logró evitar la condena ya que llegó libre a ese proceso judicial por haber sido absuelta en el primer juicio en su contra.

La víctima del espeluznante crimen fue Juan Ignacio 'Ramoncito' González, un niño de 12 años al que López y nueve personas más violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual 'kimbanda' donde los presentes, además, quemaron al niño con cigarrillos y bebieron su sangre mezclada con vino según el testimonio de una joven obligada a presenciar el ritual.