Accidente

El camionero del accidente en Jocolí quedó en libertad

El fiscal entendió que no tuvo culpabilidad en el trágico accidente de la Ruta 40 en Jocolí, donde fallecieron cinco jóvenes mendocinos que volvían de San Juan. 

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 15:15 hs

Este domingo, el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente en la Ruta 40 este sábado donde fallecieron cinco jóvenes mendocinos que volvía de San Juan, quedó en libertad. 

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta ordenó la libertad del ciudadano Alberto Rion ya que consideró que el accidente no fue su culpa. Además, el dosaje dio negativo en alcohol.

Giunta comprobó que el Chevrolet Corsa que era conducido por Ariel Enzo Sagatore de tan solo 21 años por en Ruta 40, fue el que impactó en el kilómetro 3345 de Jocolí, Lavalle, al camión.

"Las pericias del lugar acreditaran que el vehículo Chevrolet Corsa en que se conducían las cinco víctimas fatales invadiera por causas desconocidas el carril por el cuál circulaba el rodado mayor colisionando con su sector frontal al sector frontal derecho del camión", indica el comunicado oficial de la fiscalía.

Además de Sagatore, fallecieron tras el fuerte impacto todos los ocupantes del Corsa en el lugar. Entre ellos María Florencia Tonini de 21 años, Ignacio San Martín Carrazco de 23 años, Julieta Dolz de 23 años y Juan Francisco Julio Peña de 23 años.